Avanza modernización y certificación de seguridad pública en Chiapas
Manuel Velasco señaló que se ha trabajado de manera coordinada junto al gobierno federal en la materia
- El gobierno del estado señaló que han disminuido en 20 por ciento las incidencias delictivas, en comparación con los últimos cinco años
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al hacer mención de las acciones que en materia de seguridad se han ejecutado en Chiapas, el gobierno del estado destacó el impuso que se ha dado a la modernización, el equipamiento y la certificación del personal de las instituciones de seguridad pública.
El gobierno del estado sureño señaló que el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3) de Tuxtla Gutiérrez, recientemente inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello, es una muestra de las acciones que la actual administración ha ejecutado para mejorar las condiciones de las corporaciones.
Detalló que garantizar buenas instalaciones y las herramientas necesarias para que los elementos cumplan su función, es un objetivo de esta administración; de tal modo que el nuevo Centro C3 servirá para mejorar la evaluación y la certificación del personal de las instituciones de seguridad pública.
En este marco, la administración chiapaneca recordó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señalan que se ha logrado disminuir en un 20 por ciento las incidencias delictivas en comparación con los últimos cinco años, colocando a Chiapas como la segunda entidad con la tasa más baja en delitos por ciudadano.
Cabe señalar que en un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, el mandatario pudo constatar la modernización de la infraestructura, en la que se invirtieron cerca de 80 millones de pesos para la edificación de diversas áreas.
En el marco de este recorrido, el gobernador Manuel Velasco señaló que en esta tarea se ha trabajado de manera coordinada junto al gobierno federal, consolidando en conjunto una bolsa por más de 8 mil 290 millones de pesos a favor de la seguridad, en un periodo de tres años.