Bajando los “kilos covid”

12 de Mayo de 2024

Bajando los “kilos covid”

kilos-covid

El aislamiento y cese de actividades han aumentado los índices de sobrepeso en EU, una tendencia que comienza a disminuir con la vacuna

Después de 15 meses muy duros, el final del túnel de la pandemia se vislumbra en Estados Unidos y son muchos los que quieren perder “el sobrepeso covid” que acumularon durante el confinamiento, pero sin ponerse demasiada presión: en general, el objetivo es ganar en salud.

Angela Thuman había logrado perder casi 15 kilos al final del invierno boreal de 2020 cuando el coronavirus golpeó a Estados Unidos y se decretó un confinamiento. Volvió a ganar todo lo que había perdido. “Fue súper duro”, recuerda hoy esta madre trabajadora de Maryland de 42 años. “Me deprimió. Ya no tenía ninguna fuerza de voluntad”.

Durante la pandemia se separó de su marido. Pero lejos de hundirse, el divorcio le volvió a dar “un poco de motivación” para cambiar sus hábitos por otros más sanos, cuenta con una risa nerviosa.

Caminatas, grupos de apoyo en Facebook, un poco de cardio, un nuevo régimen de alimentación basado en el programa Whole30, y Angie volvió a perder 10 kilos.

Sus hijos recomenzaron las clases presenciales y aunque aún debe hacer malabarismos entre sus dos trabajos, uno en un banco y el otro como auxiliar legal, dice sentirse “100% mejor”. “Ya no me acuesto en la cama cuando llego a casa”.

Benny Maidenbaum viene de una familia de deportistas y siempre fue “muy activo”. Sus visitas como agente inmobiliario, que le obligaban a caminar de un lado a otro incansablemente, y sus dos sesiones de básquetbol semanales le mantenían en forma todo el año. Pero “todo se detuvo” en marzo de 2020.

“Estaba en casa, sin hacer nada. Engordé entre siete y nueve kilos. Llaman a eso los kilos covid”, dice.

Según un sondeo realizado en febrero de 2021 por la firma Harris para la Asociación estadounidense de Psicología, un 42% de los adultos dicen haber “engordado más de lo que anticipaban” desde el comienzo de la pandemia, en promedio 13 kilos.

“Es difícil cuando pasas a alimentarte solo con comida basura y solo tienes ganas de comer cosas que no son sanas”, explica el neoyorquino de 30 años. “Es como si estuvieras en un pozo. No hay salida”.

Te Recomendamos: