Foto: @_MarthaGuerrero

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora Martha Guerrero Sánchez sufrió un ataque armado cuando viajaba al municipio de Temoaya, en donde presenciaría la toma de protesta de la presidenta municipal, Nelly Brigida.

El hecho fue reportado por el senador Higinio Martínez, quien señaló que la legisladora de Morena, con quien se encuentra de gira, se encontraba bien.

“El vehículo de la senadora Martha Guerrero fue baleado este domingo camino al Municipio de Temoaya. Ella se encuentra bien. está con nosotros de gira. No hubo heridos. La Fiscalía del Estado de México ya investiga. Seguimos en las Tomas de Protestas de varios Ayuntamientos”, indicó el también senador.

Horas después, la propia legisladora informó lo ocurrido en indicando que tanto ella como sus compañeros se encontraban bien.

“Salimos ilesos del ataque sufrimos hoy por la mañana”, indicó.

Sobre ello, la Fiscalía del Estado de México informó que ya investiga los hechos en los que un sujeto disparó en contra del vehículo en el que viajaba la legisladora Martha Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en el municipio de Isidro Fabela, aparentemente, derivado de un accidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor.

“En estos momentos personal de esta institución realiza diversas diligencias por estos hechos, entre ellas recorridos por el lugar para la búsqueda de indicios”, indicó.

Al respecto, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que estableció comunicación con Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México y con su gabinete de seguridad para estar al tanto de las investigaciones.

Al respecto, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que estableció comunicación con Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México y con su gabinete de seguridad para estar al tanto de las investigaciones.

Mientras que Morena expresó, a través de un pronunciamiento, su solidaridad con la senadora Martha Guerrero ante los ataques de los que fue víctima.

“Exigimos a las autoridades locales el pronto esclarecimiento de los hechos”, indicó el partido a través de sus redes sociales.

ES DE INTERÉS |

Hallan a siete hombres asesinados en Amanalco, Edomex

Piden 10 años de prisión por reclutar menores al crimen en el EdoMex

Detienen a agente en Edomex por atropellar a tres personas

Sheinbaum asocia delitos en Iztacalco con cercanía del Edomex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir