Banxico recorta pronóstico de crecimiento
El ajuste al PIB, por crisis internacional y problemas domésticos, informa Carstens
EJECENTRAL
El Banco de México (Banxico) recortó la previsión de crecimiento para la economía mexicana de 2015 y 2016, ajustándola a un crecimiento de entre 2.5 y 3.5% de acuerdo con su informe trimestral de inflación.
Esto representa una baja con respecto a un pronóstico previo dado por el banco central que estimaba una tasa de entre 3 y 4%.
“A raíz de un entorno externo menos favorable, de la tendencia a la baja que ha registrado la plataforma de producción petrolera y de la debilidad que prevalece en algunos componentes de la demanda interna, se revisan a la baja las previsiones para el crecimiento del PIB de México”, detalló en el reporte.
Aunado a esto, se prevé que en 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 2.9 y 3.9 % contra la expectativa de entre 3.2 y 4.2 % de la Secretaría de Hacienda.
Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, anunció que tras el análisis de las condiciones económicas globales, así como los factores domésticos, se decidió modificar una vez más el estimado de crecimiento del PIB.