Este domingo Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Béisbol en Miami, con una derrota para la isla que tuvo que regresar a casa; aunque lo hizo sin el beisbolista cubano Iván Prieto, quien desertó y se negó a regresar a su país.
Iván Prieto participó junto a sus compañeros en el llamado Clásico Mundial que terminó con la contundente victoria de 14-2 a favor de los norteamericanos en el estadio Loan Depot Park, de Miami, Florida.
Tras el duelo, el combinado cubano regresó a la isla para ser recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien felicitó a los deportistas pero omitió hablar sobre la deserción de Prieto, según informó la cadena de noticias CNN.
El cátcher cubano habría escapado de la concentración de la selección previo a su vuelo de regreso, según los primeros informes, en compañía de uno de sus hermanos.
PUEDES LEER: Acreedores de TV Azteca exigen pago; piden que se declare en “banca rota”
Horas después de darse a conocer la deserción, el legendario beisbolista cubano Francys Romero informó al Miami Herald que un hermano de Iván Prieto acudió por él al hotel donde se concentraban y huyeron juntos.
Es necesario señalar que Prieto no se encontraba entre la lista oficial de los jugadores de Cuba, sin embargo, era el cátcher que ayudaba a los lanzadores a calentar previo al juego.
Así fue como el receptor de los Sabuesos de Holguín logró colarse en la lista de los peloteros que participaron en el Clásico Mundial.
Sin embargo, tras la eliminación de Cuba y el pase de EU a la final, Iván Prieto se convirtió en el primer beisbolista cubano en desertar en un Clásico Mundial, por lo que no podrá regresar a la isla en los próximos cinco años.
En tanto, Japón y EU disputarán la final del Clásico Mundial este martes. De parte de los norteamericanos buscarán repetir lo conseguido en 2017, mientras los asiáticos pretenderán igualar a dos las victorias en cuanto a enfrentamientos entre ambas selecciones. EJ
SIGUE LEYENDO
Senadores de EU buscarán levantar embargo contra Cuba
Meta desmantela cuentas falsas vinculadas a gobiernos de Cuba y Bolivia