Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata, pidió a los partidarios de Bernie Sanders que se sumen a su campaña, esto luego de que el senador de Vermont abandonó la carrera por la Casa Blanca.

“A los partidarios de Bernie: Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepas que te veo, te escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido: eres necesario”, dijo el exfuncionario de la administración de Obama.

Joe Biden emitió un mensaje luego de que Sanders anunció la suspensión de su campaña y fue enfático en decir que se deben sumar esfuerzos para derrotar al presidente Trump.

Sobre la decisión de Sanders, Biden dijo “sé lo difícil que fue tomar una decisión para él, y lo difícil que es para los millones de sus seguidores”.

El precandidato reconoció la ardua carrera política del senador de Vermont, “no solo ha dirigido una campaña política; Ha creado un movimiento. Y no se equivoquen al respecto, creo que es un movimiento que es tan poderoso hoy como lo fue ayer”, escribió.

“Quiero felicitar a Bernie por ser una voz poderosa para un Estados Unidos más justo”, enfatizó Sanders.

En su mensaje el exvicepresidente habló sobre la crisis de Covid-19 y aseguró que una de las primeras labores es garantizar que los bolsillos de la clase trabajadora no queden vacíos, así como procurar un Sistema de Salud más justo.

“Juntos venceremos a Donald Trump. Y cuando lo hagamos, no solo haremos el arduo trabajo de reconstrucción de esta nación, sino que lo transformaremos”, finalizó Sanders. NR

ES DE INTERÉS |

Bernie Sanders se baja de la carrera presidencial

Biden y Sanders se miden en debate eclipsado por el coronavirus

Biden y Sanders disputan primarias en seis estados

Supermartes | Biden avanza con victorias clave; Sanders gana en California

Compartir