Bolitas negras que cuidan el agua
Las llamadas pelotas de sombra ayudarán a Los Ángeles a combatir la sequía ya que reducen la evaporación del agua

EJECENTRAL
Autoridades de Los Ángeles liberaron 96 millones de pelotas de plástico negras en el embalse de 70 hectáreas en un esfuerzo por combatir los efectos de la sequía de California, según reporta USA Today.
Las llamadas pelotas de sombra ayudan a mantener el agua libre de polvo y bichos; dificultan el crecimiento de algas; previenen las reacciones químicas entre la luz del sol y el cloro, y reducen la evaporación al flotar en la superficie del agua.
Con un costo de 34.5 millones de dólares, o 36 centavos de dólar cada una, la ciudad afirma que representan una manera eficaz en cuanto a costo de reducir la evaporación cada año en casi mil 135 millones de litros, suficientes para proporcionar agua potable para 8 mil 100 personas durante todo un año.