Foto: Twitter @MRE_Bolivia

Compartir

Redacción ejecentral

Esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que llegó a Bolivia la donación de 150 mil vacunas contra Covid-19 AstraZeneca de parte de México.

Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó su agradecimiento por la ayuda de México y subrayó que este acto fortalece la relación de hermandad entre ambos países.

“Valoramos estas vacunas porque son un acto de solidaridad fraterna y lo recibimos así, siempre con el compromiso acá de que tienen hermanos que están pendientes de lo que puedan necesitar, y como es la regla del Abya Yala la reciprocidad, en su momento sabremos devolverles este valioso gesto”, dijo Mayta.

Por su parte, María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia dijo que la donación refleja la relación bilateral entre ambos países.

“No me cabe la menor duda de que México y Bolivia seguiremos caminando juntos de la mano y alzando la mano para una distribución equitativa de las vacunas y la liberación de las patentes. Estamos unidos en esta convicción de que es necesaria la distribución equitativa de las vacunas”, expresó.

Anteriormente este país ya había recibido un cargamento de 150 mil dosis de la misma vacuna donadas por México el pasado 13 de junio.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir