Bombardeo ruso contra hospital infantil desata indignación global
Más de mil personas han muerto a consecuencia del asedio de los invasores al puerto de Mariúpol, según fuentes ucranianas
El bombardeo de un hospital pediátrico del puerto ucraniano de Mariúpol, sitiado por las tropas rusas, desató hoy la indignación global.
El ataque, que según las autoridades locales dejó 17 adultos heridos, se produjo previo a la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.
Un responsable regional precisó que los heridos son todos trabajadores del hospital pediátrico y que “no hay ningún niño” herido o fallecido.
El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció un ataque “inmoral”, que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como un “crimen de guerra” cometido en ese puerto estratégico del mar de Azov.
La Casa Blanca fustigó por su lado el uso “bárbaro” de la fuerza contra civiles, mientras la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron “el cese inmediato” de los ataques a las instalaciones de salud.
Más de mil civiles de Mariúpol han muerto desde el inicio, hace nueve días, del asedio ruso de este estratégico puerto de Ucrania, indicó este miércoles la alcaldía de la ciudad.
Al menos 35 mil civiles fueron evacuados este miércoles de ciudades ucranianas asediadas por topas rusas, afirmó Zelenski.
El gobernante dijo que tres corredores humanitarios permitieron la evacuación de pobladores de las ciudades de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de la capital Kiev.