Bomberos de París salvan estructura de Notre Dame

5 de Mayo de 2024

Bomberos de París salvan estructura de Notre Dame

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", declaró el presidente Macron

Los bomberos consiguieron salvar la estructura de Notre Dame de París y siguen luchando contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas.

Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.

https://www.instagram.com/p/BwSphqqFKil/?utm_source=ig_web_copy_link

“El fuego bajó de intensidad”, declaró el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado. Poco antes había dicho que no estaba seguro de que se pudiera “frenar la propagación en la torre norte”.

Se desconoce el origen del fuego en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente al tejado.

El fuego quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo.

Los bomberos indicaron que el incendio está “potencialmente ligado” a las obras y la fiscalía abrió una investigación judicial por “destrucción involuntaria”. Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental.

La enorme nube de humo visible a kilómetros de distancia envolvió el monumento, en el inicio de la Semana Santa.

En poco más de una hora el fuego echó abajo la aguja de 93 metros de alto, uno de los símbolos de París, provocando un grito de horror entre la muchedumbre agolpada en los puentes del Sena y en las calles adyacentes. Con su caída desaparece una parte de la historia de la Ciudad Luz.

¿Por qué se quemó Notre Dame?

Te Recomendamos: