Brigadas inician búsqueda en Amatlán
Familiares buscan a sus desaparecidos en terrenos que se presumen son fosas en Veracruz
EJECENTRAL
Inició este lunes la primera búsqueda de las brigadas de familiares que buscan a sus desaparecidos en Amatlán, en Veracruz.
En un hecho sin precedentes en México, organizados en grupos de la sociedad civil y de familiares iniciaron las acciones en el predio conocido como La Pochota, donde se presume se han arrojado a ejecutados y se presume la posible existencia de un cementerio clandestino.
La zona pretendía ser utilizado como relleno sanitario por el Municipio de Córdoba, acción que no se concretó ante el rechazo ciudadano.
“Que en esta verdad es donde Dios se manifiesta, porque la verdad nos hace libres y eso es lo que están buscando y esa verdad es a la que nos unimos todos”, dijo el sacerdote de Amatlán, Julián Verónica, luego de dar la bendición a la brigada.
Los brigadistas dejaron en claro que no quieren la presencia de fuerzas policiacas, salvo la PGR, si es que quisiera asistir.