Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía de México se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se estimó estimado y de lo que esperaba el mercado.

Los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.4% en términos reales en el noveno mes del año respecto al mes previo.

El retroceso es la primera caída de la economía desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19; y por los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias y las Secundarias descendieron 1.4% cada una y las actividades Terciarias se redujeron 0.3% durante septiembre de 2021 frente al mes precedente.

El Inegi destacó que, en términos anuales, el IGAE registró un avance real de 1.3% en el mes de referencia.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 1.7% y las Terciarias se elevaron 1.2 por ciento.

En ese sentido, las actividades Primarias cayeron 1.7% con relación al mismo periodo del año 2020, cuando la recuperación económica comenzaba a subir tras altas cifras de decesos. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir