De acuerdo con el diario Milenio, la Fiscalía del Estado de México informó la detención de José Octavio “N”, presunto responsable de la muerte de Valeria, menor de 11 años localizada ayer al interior de una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El hombre de 43 años de edad es acusado de la violación y el asesinato de la niña, ya que manejaba la unidad de transporte público en la que se le agredió sexualmente.
Los primeros reportes detallaron que el detenido abandonó el cuerpo de Valeria dentro de la unidad marcada con el número económico 278, de la Ruta 40, encontrada en calles de la colonia Benito Juárez.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del estado aseguró que el detenido cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde estuvo recluido por el delito de abuso sexual.
Según el portal Enfoque Noticias, el conductor de la unidad ya fue identificado por sus compañeros choferes, quienes dijeron que al menos tenía ocho días de haber ingresado a trabajar en dicha ruta.
Asimismo, indicó que alrededor de las 6:00 horas de este sábado fue presentado al Centro de Justicia del municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que personal de la Fiscalía de Violencia de Género, lo detuviera en una casa donde vivía en Neza.
El detenido, que ya fue trasladado al penal de Toluca, anteriormente había violado a otras cuatro mujeres de entre 17 y 20 años de edad.
Marchan por asesinato de niña en Neza
Esta mañana salieron decenas de personas a protestar en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el reciente asesinato de una niña de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una combi el día de ayer, en la colonia Juárez.
Los habitantes del lugar exigieron mayor seguridad en el transporte público, así como en las calles del municipio de la entidad.
La menor fue reportada como desaparecida el jueves porque nunca regresó a su casa, luego de que abordará la camioneta de la Ruta 40, que va de Sor Juana a Rancho Grande, para dirigirse a su domicilio.
Por ello, sus familiares se dirigieron a la sede municipal de la Procuraduría General de Justicia local, donde solicitaron ayuda a fin de localizarla. Pero desde las 2 de la madrugada hasta las 7 de la mañana señalaron que las autoridades no hicieron nada.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal en Neza publicó este sábado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Se lleva a cabo la investigación y brindamos todo el apoyo a la Fiscalía para poder dar con el responsable de tan terrible crimen". (Con información de Milenio, Enfoque Noticias y Excélsior). KT
Se lleva a cabo la investigación y brindamos todo el apoyo a la Fiscalía para poder dar con el responsable de tan terrible crimen
— Juan Hugo de la Rosa (@JuanHugoNeza) 10 de junio de 2017