Compartir

Redacción ejecentral

Alejandra Ramírez Arballo, alias Candela y/o Chamaco, presunta jefa operativa del grupo delictivo de Los Rojos que opera en el sur de Morelos, y un sujeto identificado como Juan Ignacio “L”, fueron capturados este martes por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Toluca.

A Candela se le identifica como cuñada y muy cercana a Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder de dicho grupo del crimen y señalada de coordinar el trasiego de drogas hacia el norte del país, vía Sonora.

Se ubica que por órdenes de El Carrete, Ramírez Arballo era la encargada de «limpiar» la zona Sur de Morelos,  lo que incluía ejecuciones de integrantes de células antagónicas y de su propio grupo que incumplieran instrucciones.

A través de operadores, coordinaba la extorsión a empresarios y pequeños comerciantes de la región.

En un comunicado, la PGR señaló que la captura ocurrió en inmediaciones de la colonia Paseos del Valle, en la capital del Estado de México, como resultado del trabajo coordinado entre instituciones del Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

Ramírez Arballo tenía una orden de aprehensión girada en su contra por homicidio calificado, librada el 27 de julio de 2017, por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado de Morelos.

A los detenidos se les aseguraron mariguana, una báscula, un vehículo y equipo de telefonía celular. EC

Compartir