Compartir

Bet Birai Nieto

Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida, y hoy es el día para conmemorarlo. La celebración fue establecida en 2015 para promover su comercio justo y crear conciencia sobre las condiciones de los productores.

Según Statista el consumo medio en Finlandia es de 8.2 kilos por persona al año, mientras que en Brasil, principal productor y exportador del mundo, se beben 5.4 kilos. En Italia, donde se inventó el espresso, se consumen 4.9 kilos.

Finalmente, en México, donde en 2018 tenía un valor de más de 10 mil millones de pesos, hoy apenas se consume medio kilogramo por persona.

Café

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir