Calderón cuestiona a AMLO sobre investigación a su hermano Pío

19 de Julio de 2024

Calderón cuestiona a AMLO sobre investigación a su hermano Pío

Calderón
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El exmandatario incluso señaló que AMLO viola la ley al intervenir en temas electorales que no son de su competencia

“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”, respondió esta mañana Felipe Calderón a las declaraciones de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera López Obrador criticó que el exmandatario celebrara que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió cancelar la emisión de un spot en el que el presidente retoma una frase del papa Francisco e incluso le recordó que él comulgó cuando fue jefe de Estado.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él siendo presidente va a una misa que tiene un Papa y comulga siendo jefe del Estado mexicano”, dijo AMLO.

El presidente de México recalcó que a esto se le puede considerar como hipocresía, lo cual, dijo, es una característica del conservadurismo.

Tras las delaciones del presidente tabasqueño, Felipe Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter cuestionando la investigación contra Pío López Obrador, quien fue captado recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para la campaña de 2015.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302969208007950336

Además, el expresidente aprovechó para señalar que AMLO viola la ley al intervenir en temas electorales que no son de su competencia.

“México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al poder judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”, expresó en sus redes sociales.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302975085901426688

ES DE INTERÉS |

Perdió Calderón; AMLO también

Calderón debe buscar ayuda en sus amigos del 2006: AMLO

Caprichos y ocurrencias, emblemas de la 4T, critica Calderón

Te Recomendamos: