CAMe prevé un 10 de mayo contaminado
Martín Gutiérrez Lacayo, estima picos de ozono para la próxima semana

REDACCIÓN EJE CENTRAL
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) prevé que en los próximos días se decreten nuevas contingencias ambientales debido a la prevalencia de las condiciones metereológicas adversas para la dispersión de contaminantes en el Valle de México.
Según explicó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, en entrevista con Adela Micha, para el 9 o 10 de mayo se espera que haya un “pico de ozono” en las 16 delegaciones capitalinas y los 18 municipios del Estado de México en donde se aplica el Hoy No Circula.
El funcionario federal apuntó que tras suspender el día de ayer la Fase I de Contingencia Ambiental, se espera que la próxima semana haya un nuevo sistema de alta presión que podría generar inestabilidad, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las disposiciones.
“Tal vez, tengamos un nuevo sistema, no tan fuerte, no tan estabilizado, como el que tuvimos esta semana”, indicó.
Sobre el el incremento de enfermos por la contaminación, Gutiérrez Lacayo dijo que se lleva un sistema de monitoreo epidemiológico asociado a la calidad de aire y precisó que han aumentado los casos, especialmente a nivel pediátrico, por infecciones respiratorias, irritación de ojos y garganta.
Al corte de las 12:00 horas, la calidad del aire de este viernes era mala en los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec (103 puntos IMECA), mientras que en la Ciudad de México se reportó una condición REGULAR con 88 puntos Imeca registrados en la delegación Venustiano Carranza