Canacintra alerta sobre baja de ingresos por publicidad exterior

25 de Abril de 2024

Canacintra alerta sobre baja de ingresos por publicidad exterior

CIUDAD DE MÉXICO, 28MARZO2019.- Empresas entregaron a Seduvi una propuesta para comenzar con el retiro gradual de algunos anuncios publicitarios en azoteas de la Ciudad de México, en un plazo de cuatro años. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 28MARZO2019.- Empresas entregaron a Seduvi una propuesta para comenzar con el retiro gradual de algunos anuncios publicitarios en azoteas de la Ciudad de México, en un plazo de cuatro años. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

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Isaac Esquivel/Isaac Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO, 28MARZO2019.- Empresas entregaron a Seduvi una propuesta para comenzar con el retiro gradual de algunos anuncios publicitarios en azoteas de la Ciudad de México, en un plazo de cuatro años. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

Con la aparición del Covid-19 el 75% de los anunciantes ha optado por eliminar este gasto, lo que repercute en las empresas de esta industria

El confinamiento al que orilló la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha tenido un efecto negativo en los ingresos por publicidad exterior. Así lo aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual advirtió que muchos anunciantes han decidido eliminar este gasto en su presupuesto.

De acuerdo con la Canacintra, se ha presentado una baja de aproximadamente el 75 por ciento en los ingresos por este concepto. El hecho de que la afluencia de gente en las calles haya disminuido de forma importantes desde hace unos meses provocó que quienes invierten en publicidad exterior hayan decidido suprimir este gasto en los últimos meses.

De esta forma la demanda en la elaboración de anuncios espectaculares, nodos publicitarios, vallas, entre otros, bajó en promedio tres cuartas partes durante los últimos meses, reportó la organización empresarial.

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Al respecto se pronunció José Manuel Sánchez, representante de Canacintra ante el Consejo de Publicidad Exterior, quien advirtió que las empresas dedicadas a la publicidad exterior han resentido las pérdidas en este sentido.

Sin embargo, resaltó el hecho de que pese a situaciones como ésta las compañías integrantes de la Canacintra han mantenido el número de trabajadores que tenían antes del inicio de la crisis sanitaria.

Sánchez precisó que la Ciudad de México abarca aproximadamente el 60 por ciento del mercado de publicidad exterior en el país, lo que esta situación genera un mayor impacto en el mercado capitalino. GA


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