FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez informó que el ataque registrado contra un hombre en un predio boscoso de Valle de Bravo fue perpetrado por un canino.

Según informó Gómez Sánchez, tras los primeros análisis de muestras hallados en el lugar, el ataque fue realizado por un canino de gran tamaño y, posteriormente, los restos de la víctima fueron devorados por fauna nociva del lugar.

“A partir de los rastros filosos, las huellas que han sido analizados del tipo de depredación del animal del que se trata, se podría pensar de que se trata de un canino, que se trate de un perro grande el que pudo llevar a cabo este ataque”, dijo el funcionario.

El funcionario mexiquense señaló que el análisis de muestras fue realizado por especialistas zootecnistas, así como por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem).

De acuerdo con Alejandro Gómez, aún se esperan resultados de ADN sobre el pelambre hallado en el lugar, con lo que se podrá tener certeza del tipo de animal que perpetró el ataque.

En tanto, dijo, se mantiene la búsqueda del animal en ranchos aledaños, con el permiso de los propietarios. CJG

ES DE INTERÉS |

Se escapa león de rancho en Edomex y mata a un hombre

Compartir