FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El jueves 12 de marzo fue la última vez que los familiares de Jésica la vieron, y fue el pasado lunes 23 que tuvieron que despedirse de ella; la mujer de 36 años fue encontrada sin vida en el Ajusco.

Jésica, abogada de profesión, llevó a sus dos hijas a la escuela aquel jueves pero ya no regresó por ellas, lo que generó desconcierro para sus familiales, quienes se presentaron en la Fiscalía para Desaparcidos (FIPIDE) para solicitar ayuda.

El sábado 14 de marzo se reportó un taxi abandonado en el Paraje Xitle, en el Ajusco, lugar al que arribó la policia de la capital para advertir que dentro del vehículo se encontraba dos cuerpos humanos, hombre y mujer, y el de un perro; los tres estaban calcinados. Los restos del cuerpo femenino eran los de Jésica.

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) informaron que los cuerpos tenían casi dos semanas de haber sido abandonados en esta zona del Ajusco; la investigación sigue en marcha.

Hay que recordar que el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer a inicios de este año que los feminicidios crecieron un 58 por ciento de 2018 a 2019, lo que agrava la crisis de violencia de género que el pasado 8 y 9 de marzo propició la movilización y paro de mujeres, respectivamente, esos dos días. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir