Esta tarde la vocera de los los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, indicó que los casos urgentes se seguirán atendiendo en lo que transcurre el paro de jueces, ministros y magistrados.
“No estamos en una cerrazón de agendar los casos que requieran de verdad una atención prioritaria”
En entrevista para medios de comunicación, también mencionó que no hay cerrazón de agendar los casos que requieran de verdad una atención prioritaria, por lo que se dará seguimiento a los más urgentes.
Por otro lado, señaló que el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en el que indica que respeta el movimiento de suspensión de labores, pero invita y convoca a seguir con la tramitación de asuntos urgentes.
Aguayo explicó que hasta el l momento de los 32 circuitos judiciales, 28 ya se han sumado al paro en protesta contra la reforma al Poder Judicial.
Finalmente, explicó que la unión de magistrados y jueces a este movimiento se va a fortalecer para mostrar una fuerza única en todo el Poder Judicial de la Federación; sin embargo, manifestó alegría que la noche de la votación fue todo un éxito, debido a que de mil 400 agremiados, mil 202 votaron por sumarse al paro.
AM3