Foto: Presidencia

Compartir

Norma Montiel

La Ciudad de México logró su tercera semana con un registro positivo en cuanto al número de contagios por Covid-19, al observar una baja consecutiva  hasta la semana 26, aseguró hoy en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la decisión de cerrar los comercios del Centro Histórico durante este fin de semana, al considerar esta medida como un “ejemplo de decisión ejecutiva”.

Durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que arrancará “un nuevo esquema de comunicación” para hablar sobre las “realidades estatales”, en el país, al señalar que los gobiernos de cada entidad federativa tienen la responsabilidad de que se cumplan las medidas de distanciamiento social y que se mantengan cerrados aquellos sitios que representen un problema de contagio.

Al señalar que la Covid-19 ha avanzado de manera diferente en cada región del país, el subsecretario de Salud explicó que con nuevas gráficas se detallarán los casos semanales en cada entidad.

Aquí se reportarán los cinco estados con la máxima incidencia y los cinco con la mínima recurrencia de casos, por lo que también se detallará la ocupación y disponibilidad de camas en hospitales.

Durante su exposición, el funcionario federal informó que este domingo México registró 30 mil 639 muertes a causa del nuevo coronavirus y se confirmaron 252 mil 165 casos positivos. 

ES DE INTERÉS |

Compartir