CDMX ‘enchulará' la Lagunilla durante 2022
La Secretaría de Obras y Servicios invertirá 1.9 millones de pesos para mejorar la imagen del barrio La Lagunilla del Centro Histórico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 07AGOSTO2020.- A pesar de haber regresado parcialmente a las actividades hace me y medio, los negocios de vestidos para bodas y quinceaños, aledaños a la zona del mercado de la Lagunilla, en el Centro Histórico, continúan sufriendo por la pandemia de Covid-19. Entre cancelaciones, nulas ventas y la necesidad de cubrir gastos de operación, algunos han tenido que bajar sus cortinas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
El gobierno capitalino indicó que se invertirá 1.9 millones de pesos para mejorar la vialidad en el barrio de La Lagunilla, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se contempla intervenir calles como Honduras, Juan Álvarez, Ecuador, Panamá, Allende, Comonfort, entre otras.
Y se iniciará con la modificación de la calle República de Honduras, la famosa calle de las novias, ya que se ampliarán las banquetas, crear cruces seguros y repavimentar toda la extensión de la calle.
Aunque no se ha confirmado, se planea la adecuación de las calles para mejorar el desplazamiento por las calles de la Lagunilla. Con esto suman al menos cinco barrios del Centro Histórico donde se ha repavimentado y hecho sus respectivas “manitas de gato” para mejorar el flujo vehicular y peatonal.
Y la autoridad del Centro Histórico indicó que estas adecuaciones se hicieron para disminuir la discriminación y desigualdad en la zona, que desde los tiempos prehispánicos ha sido un área comercial.
Todavía no se tiene la fecha exacta de ‘la manito de gato’, aunque se prevé que comience en el mes de febrero.
BG
ES DE INTERÉS |
FGJ-CDMX traslada a la capital a bebé hallado en Puebla
CDMX y PAN ‘chocan’ por impuesto al agua en colonias adineradas