CDMX: Personas con discapacidad recibirán pensión universal

21 de Julio de 2024

CDMX: Personas con discapacidad recibirán pensión universal

@Claudiashein
Foto: @Claudiashein

La Pensión para el Bienestar consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos para beneficiar a 181 mil 490 personas con discapacidad

El gobierno de la Ciudad de México espera incorporar a 181 mil 490 beneficiarios al programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa será universal

y su registró iniciará el próximo lunes 6 de junio.

“En la Ciudad de México a partir de este año el apoyo a las personas con discapacidad será universal. Es un apoyo que se da conjuntamente entre el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México. El gobierno de México aporta la mitad de los recursos y nosotros aportamos la otra mitad”, indicó Sheinbaum.

La Pensión para el bienestar consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, por lo que ya se destinarán mil millones de pesos durante 2022.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1531352594110730241?s=20&t=GVyFHGbcv_C3bpXuAWv1Pw

Los beneficiarios deberán acreditar que viven con una discapacidad que esté relacionada con una limitación de funcionalidad, independencia para moverse o capacidad para decidir, indicó la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, además de entregar el Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que los certificados de discapacidad son emitidos por el DIF nacional o cualquier institución de salud pública, sin embargo, si la discapacidad es evidente, no será necesario que los beneficiarios entreguen este documento.

Respecto a los módulos para el registro de los beneficiarios, Ariadna Montiel indicó que se instalarán 47 en diversas zonas de la capital, los cuales estarán abiertos del 6 al 30 de junio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

La dirección de los módulos será publicada en la página de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de la Ciudad de México. EJ

ES DE INTERÉS

https://www.ejecentral.com.mx/ebrard-colosio-y-sheinbaum-a-la-cabeza-como-presidenciables/

Te Recomendamos: