En la Ciudad de México se creará un grupo especializado para el combate al narcomenudeo, según confirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. El grupo se enfocará en atacar el almacenamiento y distribución de droga, además de hacerle frente a las agresiones directas que puedan derivarse de la actividad ilícita. Amieva señaló que hay disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día, aunque no especificó cuántos serán destinados a esta agrupación.
Este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia, interacción con la comunidad y de reacción, es el acompañamiento cotidiano a las personas, que interactúen con ellas, y la atención al narcomenudeo”, indicó.
El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que el operativo Blindaje Tepito no ha fallado. “Estos operativos son permanentes, recuerden que lo que nosotros tenemos, primero, el Blindaje CDMX, que es para evitar que entre la droga, que entren las armas, y por otro lado generar que quien comete un delito no puede abandonar la ciudad.
En el centro tenemos la presencia permanente de la SSP y la policía de investigación. Hemos detectado algunos acontecimientos que van y extorsionan y cobran derecho de piso a los comerciantes, comenzó en la zona de Mixcalco y se ha ido trabajando la presencia en el centro, esto debe ser permanente”, argumentó.
Amieva reconoció que el narcomenudeo es una realidad, y una a la que se le tiene que hacer frente con esquemas de salud para apoyar a quienes padecen una adicción, y no solo en el combate a bandas delincuenciales. MAAZ