Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a los prisioneros no sentenciados, que hayan cometido delitos menores o que hayan sido torturados, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) emitió unas recomendaciones para su liberación.

Esos puntos van enfocados en las personas privadas de su libertad víctimas de tortura:

1. Que los dictámenes basados en protocolo de Estambul no sean la única prueba a considerar.

2. Que no se excluyan de la medida casos probados sólo en razón del delito imputado.

3. Que se impulse a las entidades a adoptar medidas similares.

4. Que se incorpore asistencia técnica internacional.

5. Que las liberaciones comiencen en los casos de mujeres sobrevivientes de tortura sexual que han documentado organizaciones civiles.

El Centro Prodh precisó que estas recomendaciones son para que los casos de los sobrevivientes de tortura sean efectivas.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir