Cerca de un millón 500 mil niños y niñas de Chiapas en clases
Continúan los trabajos de conciliación para que más alumnos de nivel básico retornen a las aulas
El diálogo y la conciliación entre las autoridades educativas, los padres de familia y los maestros han permitido la reapertura de un 84.3 por ciento de escuelas en Chiapas.
Con 16 mil 300 escuelas abiertas, se garantiza el derecho a la educación de un millón 489 mil 371 niños y niñas de nivel básico, a la par que se continúa con los trabajos para que más alumnos puedan retornar a clases.
La Secretaría de Educación del gobierno de Manuel Velasco reconoció que estos logros se deben también en gran medida a muchos padres de familia que se han sumado al llamado a los docentes adheridos al movimiento de la CNTE a que regresen a clases.
Como ejemplos de esta acción solidaria de los padres destacan los casos de los municipios Zinacantán y Teopisca, donde se conformaron los comités pro-regreso a clases y se les ha brindado respaldo a los docentes que han permanecido en las escuelas.
Por su parte, el gobierno estatal continúa propiciando el diálogo como el medio adecuado para lograr que más docentes regresen a sus planteles escolares, y con ello más niños y niñas reinicien su formación educativa.