Chava Flores, cronista músical de la Ciudad
Conoce más de la música de un poeta chilango
Salvador “Chava” Flores, oriundo del barrio de La Merced, donde nació el 14 de enero de 1920, fue ante todo un trabajador incansable que desempeñó diversos oficios para subsistir, recorriendo barrios, calles y colonias que le permitieron conocer de cabo a rabo la metrópoli y le fueron dejando un cúmulo de vivencias que posteriormente plasmaría en divertidas canciones.
Sus primeras grabaciones fueron “Dos horas de balazos” y “La Tertulia” y datan de 1952. En total grabó siete discos; también actuó en carpas y cabarets antes de incursionar en el cine, donde filmó siete películas, alcanzando fama en México, Estados Unidos y países de América Latina.
Se mudó a Morelia, Michoacán, en 1983 y allí permaneció hasta 1987, cuando un problema de salud lo trajo de vuelta a la capital mexicana, donde murió el 5 de agosto de 1987.
Te compartimos algunas de sus más famosas canciones:
Fueron muchos artistas los que interpretaron las canciones de “Chava” Flores, incluso el inmortal Pedro Infante, que en más de una ocasión usó las composiciones en sus películas.