Parece que los problemas que tuvieron los pilotos de Red Bull Racing durante el pasado Gran Premio (GP) de Singapur ya quedaron en el olvido; pues ahora lograron meterse entre los cinco primeros de la parrilla de salida: Max Verstappen con la pole position y Sergio ‘Checo’ Pérez que largará desde el quinto puesto en el GP de Japón.
‘Checo’ Pérez, segundo en el Mundial detrás de Verstappen, partirá desde la tercera línea, delante del español Carlos Sainz, ganador en Singapur desde la pole pero sólo sexto este sábado.
Aunque el piloto mexicano no tuvo problemas para acceder a la Q3, su desempeño durante las prácticas mostró ciertos altibajos que le impidieron ubicarse entre los tres mejores tiempos.
Y es que ‘Checo’ Pérez arrancó la Q1 colocándose en el segundo puesto; sin embargo, para la Q2 se fue hasta la séptima posición y ya para la Q3 logró recuperar dos plazas con un tiempo de 1:29:650, quedando detrás de Verstappen, Oscar Piastri, Lando Norris (ambos de Mc Laren) y Charles Leclerc de Ferrari.
Saturday wasn’t our best, but tomorrow’s what counts. We’ll fight to be on the podium 💪
No fue un gran Sábado, pero mañana es lo importante. Pelearemos por estar en el podium 💪#SP11 pic.twitter.com/gkuNE2kKH1
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 23, 2023
PUEDES LEER: Morrissey pospone (otra vez) conciertos en México; serán hasta 2024
En cambio, Max Verstappen, líder indiscutido del Mundial de Fórmula 1, dominó de principio a fin las prácticas de este sábado y saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Japón, donde Red Bull Racing podría proclamarse campeona del mundo de constructores.
“Hasta ahora es un fin de semana increíble, sobre todo en las calificaciones, fue realmente agradable pilotar el coche”, afirmó el neerlandés, una semana después de su discreta actuación en Singapur, donde sólo fue undécimo en la parrilla de salida.
Con lo conseguido en Japón, Verstappen sumó su novena pole de la temporada; así el doble campeón del mundo va camino de coronarse por tercera vez consecutiva. Un nuevo título que en ningún caso se asegurará este fin de semana ya que los números aún dejan un exiguo margen para que sus rivales lo puedan alcanzar en la general del Mundial.
Pero si el título de pilotos parece que caerá antes o después en manos de ‘Mad Max’, el de constructores tampoco debería escapar a su equipo, habida cuenta de que el dominio de la escudería campeona del mundo es aplastante esta temporada. EJ/AFP
SIGUE LEYENDO
Padre de ‘Checo’ Pérez buscará candidatura de Morena en Jalisco
FIA amonesta a Helmut Marko por comentarios racistas a ‘Checo’
Sainz se lleva el GP de Singapur; ‘Checo’ Pérez queda en el top 10