Chiapas activa guía para que automovilistas mejoren medidas de seguridad
La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la guía para conductores
La Secretaría de Salud del estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, implementó una guía para prevenir accidentes de tránsito vehicular en condiciones climáticas adversas.
En la guía se consideran principalmente condiciones adversas como el viento lateral, calor, pavimento mojado y niebla, las cuales ponen en riesgo el tránsito de automóviles en calles y carreteras, además de la vida de los tripulantes y los viandantes.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes advierte que conducir en una vía con viento lateral incide sobre la trayectoria normal del vehículo y puede provocar vuelcos o salidas de la carretera.
Asimismo, señala el calor como otro riesgo para la seguridad al conducir, porque una temperatura de 35 grados centígrados al interior del vehículo puede constituir un peligro similar al manejar bajo niveles considerables de alcohol en la sangre.
La dependencia pide considerar factores de riesgo como el pavimento mojado y la niebla, por lo que en la guía se recomienda mantener las llantas en buen estado, manejar a baja velocidad y frenar con mayor anticipación y suavidad, para prevenir los accidentes y proteger las vidas humanas.