Chiapas avanza con el apoyo de la federación y otros organismos
El gobernador Velasco Coello atestiguó convenios a favor de la nutrición infantil y la inclusión social de personas con discapacidad
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Para contribuir a la dignificación de la situación de vida de los chiapanecos, se han reforzado entre la Federación y el gobierno de Chiapas, programas y convenios que concreten el avance social.
Para ello, el gobernador Manuel Velasco Coello recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; así como a los titulares de PROSPERA, Programa de Inclusión Social; del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (Conadis); y al presidente y fundador de la asociación Un Kilo de Ayuda.
En esta reunión realizada en San Cristóbal de Las Casas, se atestiguó la firma de colaboración “PROSPERA-Un Kilo de Ayuda para el Fortalecimiento de la Primera Infancia”, convenio que promueve la adecuada nutrición de tres mil niños de cero a cinco años.
A cerca de PROSPERA, el gobernador dijo que “es uno de los programas sociales más importantes para Chiapas”, porque favorece a más de 692 mil mujeres jefas de familia, éstas representan más del 50% de los hogares de la entidad.
De igual manera, se firmó un convenio entre el gobierno del estado y el Conadis para promover el desarrollo y la integración participativa de las personas con alguna discapacidad.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, hizo entrega de beneficios a migrantes, jefas de familia y artesanos; y entregó una inversión de 472 mil pesos para la apertura de un centro escolar para hijos de jornaleros agrícolas.