Chiapas innova los esquemas de atención a jóvenes
Organización Panamericana de la Salud asesora al gobierno de Manuel Velasco en la nueva estrategia para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes
EDICION-3
La Secretaría de Salud de Chiapas informó con asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aplicó la prueba piloto de un programa que busca disminuir los embarazos en adolescentes a través de la educación para la sexualidad.
Durante el Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se llevó a cargo en la Ciudad de México, la dependencia estatal dio a conocer que Chiapas fue elegida por la OPS para aplicar la prueba piloto del esquema “Familias fuertes, amor y límites”.
El esquema se implementó en la Ciudad Rural de Jaltenango, del municipio Ángel Albino Corzo, en la región Frailesca, capacitó a 43 familias en temas como amor y límites, reglas del hogar y buena conducta. Además de que fortalece buenos hábitos en rubros de salud y prevención de conductas de riesgos en adolescentes con intervención para padres y adolescentes de 10 a 14 años.
El esquema está dirigido a acciones como prevenir las adicciones o disminuir los embarazos no planeados y será replicado como estrategia a nivel estatal.
Por último, explicó que este programa se apega a la política del gobierno del estado, respecto a impulsar acciones que beneficien al núcleo familiar, por lo que se dará seguimiento para evaluar el impacto de la intervención en las y los adolescentes.