Chiapas se posiciona en materia turística; crece en el turismo de negocios, naturaleza y social

16 de Agosto de 2025

Chiapas se posiciona en materia turística; crece en el turismo de negocios, naturaleza y social

El gobierno de la entidad detalló que la oferta turística de Chiapas ha sido presentada en 66 ferias y foros nacionales e internacionales

Captura de pantalla 2018-08-29 a la(s) 14.47.54

Con la estrategia Turismo Sin Fronteras, Chiapas se fortaleció y posicionó en nivel nacional e internacional con su oferta en distintos segmentos del negocio y servicios turísticos, como uno de los mejores destinos de México.

En este sentido, la oferta de Destino Chiapas fue presentada en 66 ferias y foros de turismo realizadas en otros estados de la República Mexicana o en otros países, señaló la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, quien también expuso algunos de los resultados obtenidos mediante dicho esquema de promoción.

La dependencia detalló que en turismo de negocios Chiapas, en cinco años, obtuvo la sede de 115 eventos y apoyó 415 eventos que generaron una derrama económica de 514.5 millones de pesos, además de mil 213 eventos realizados en el Centro de Convenciones y Polyfórum, mismos que propiciaron una derrama de 97.5 millones de pesos y 50 mil empleos eventuales.

Asimismo, en el tema de turismo social se realizaron mil 154 espectáculos y eventos deportivos, culturales y políticos, con la asistencia de más de un millón de personas, una derrama económica de 93.4 millones de pesos y la apertura de 47 mil eventos eventuales.

Y en turismo de naturaleza, en Chiapas, entidad que se ha mantenido como una de las más seguras para visitar, vivir e invertir en el país, en los últimos cinco años se han financiado 121 proyectos en beneficio de igual número de sitios turísticos, favorecido centros turísticos de la marca Paraísos Indígenas y han sido acreditadas a 260 personas como guías turísticas.