Chiapas sostiene eliminación de la tenencia vehicular en apoyo a la economía popular
El gobernador Manuel Velasco Coello busca mecanismos que protejan el bolsillo de las familias chiapanecas
El gobernador Manuel Velasco Coello ponderó a la eliminación del pago por tenencia vehicular en Chiapas como uno de los mecanismos que protegen el bolsillo de las familias, además de subrayar que su administración busca otras estrategias que cuiden a la economía popular.
Asimismo, el mandatario local resaltó que pese a que con esta acción dejan de ingresar recursos, en Chiapas se mantiene por segundo año consecutivo la eliminación del pago de tenencia vehicular, en un contexto en el que otros estados vuelven a cobrar dicho impuesto que antes habían eliminado.
Cabe mencionar que esta medida, puesta en marcha por primera vez a principios de 2016, favorece la economía de más de medio millón de familias, toda vez que son 650 mil automovilistas quienes ya no pagarán el impuesto y contarán con más dinero para el gasto familiar.
En este sentido, el Ejecutivo estatal señaló que aunque está consciente de que la eliminación de dicho impuesto no resuelve las muchas necesidades que tiene la entidad, está convencido que es una medida necesaria, sobre todo hoy que se deben buscar mecanismos que protejan la economía de la gente.
También reiteró que la decisión no se tomó ni en un año electoral ni como una medida circunstancial ni mucho menos de momento, sino como una medida de respaldo a las familias chiapanecas.