Chiapas vigila la entrega de apoyos en las zonas afectadas por el sismo
El gobernador Manuel Velasco instruyó a la FGE defina mecanismos que faciliten la denuncia de todo intento de condicionar los apoyos
Durante un recorrido de trabajo por la región Metropolitana de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo que en la entidad se castigará con cárcel cualquier mal uso que se haga de los apoyos destinados a los damnificados y de los recursos de la reconstrucción.
Para ello, se mantiene una estrecha coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública federal (SFP), la Secretaría de la Contraloría General de Chiapas y el Órgano de Fiscalización local, para vigilar la aplicación de los recursos.
Lo anterior, lo subrayó el mandatario chiapaneco en un recorrido que realizó en la comunidad de Monte Rico, municipio de Chiapa de Corzo, donde en compañía de su esposa Anahí de Velasco visitó casa por casa para verificar el censo y escuchar a las familias que perdieron su patrimonio con el terremoto del 7 de septiembre.
Cabe destacar que en dicha comunidad la mayor parte de las casas colapsadas correspondían a adultos mayores, por lo que el gobernador de Chiapas instruyó a la Fiscalía General del Estado desarrolle un mecanismo que facilite la denuncia ciudadana contra cualquier condicionamiento de los apoyos.
De esa manera, Velasco Coello da certidumbre a las familias que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados y busca que la ayuda humanitaria y recursos lleguen directamente a las zonas dañadas, con lo que Chiapas avanza en la atención de la emergencia y en el fomento de la transparencia.