Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destruyó en la región serrana ocho plantíos de marihuana y amapola, así como cuatro campamentos, mediante un operativo que duró dos días.

Fueron más de 50 agentes adscritos a las fiscalías de la zona occidente, sur y centro, quienes por medio de dos grupos destruyeron en forma manual las plantas de droga.

Los uniformados llegaron hasta el paraje conocido como Las Gallinas, luego de cuatro horas de recorrido pedestre, dio a conocer este viernes la Fiscalía de Chihuahua.

Estos sembradíos estaban en tierras que previamente fueron desmontadas por tala de pino y encino, en un espacio de aproximadamente cinco hectáreas en donde se llevó la siembra de los enervantes.

El grupo criminal que operaba dicha zona contaba con campamentos sobre la ladera de un arroyo del que se proveían de agua para riego y preparación de alimentos.

Finalmente se informó que el sitio quedó bajo resguardo policial y en próximos días se procederá a la fumigación mediante equipo aéreo para evitar que resurjan esas plantaciones de enervantes.

Compartir