Compartir

Redacción ejecentral

El número de profesionales de la salud es insuficiente para atender la pandemia de Covid-19, por ello, Chihuahua plantea la posibilidad de contratar médicos y médicas migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez.

«Se piensa contratar a la fuerza laboral extranjera que esté en los albergues si así ellos lo quisiesen, está la propuesta, sí se les va a dar una percepción económica, una gratificación por sus servicios, por supuesto, y ya se está viendo esa situación para poder precisamente llegar a cubrir las necesidades de la población una vez que la capacidad en cuanto a personal haya sido rebasada», informó Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Arturo Valenzuela indicó que los profesionales de la salud tienen una alta posibilidad de contagiarse, por lo que se requiere de más profesionistas.

El director médico de la zona norte dio a conocer que se han reportado 144 trabajadores del sector salud contagiados de coronavirus en el estado, de los cuales tres fallecieron.

De ese total, 57 son médicos y 77 enfermeros, así como 10 servidores como laboratoristas y técnicos en Rayos X.

«En cuanto a la muerte de tres profesionistas de la salud, se refería precisamente a dos enfermeras de Ciudad Juárez y el otro servidor público, profesionista de la salud, es proveniente de Delicias», precisó. (Con información de Reforma) NR

ES DE INTERÉS |

Chihuahua pondrá multas de hasta 10 mil pesos por hacer fiestas

En Chihuahua hay 24 trabajadores de salud con Covid-19

Estudiantes fabrican caretas para regalarlas a personal médico en Chihuahua

En un sólo día se registran 35 asesinatos en Chihuahua

Compartir