Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Mientras el embajador de China en México presume que dos bancos financiarán la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la titular de Energía, Rocío Nahle, niega la información.

El embajador Zhu Qingqiau declaró ayer que Dos Bocas contará con unos 600 millones de dólares de financiamiento por parte de dos bancos chinos.

“Participamos de cierta manera, bancos chinos participan del financiamiento, sí, junto con otros bancos internacionales. ICBC y Bank of China. Son 600 millones de dólares más o menos”, indicó el diplomático en el evento Día de China que organizó la Secretaría de Economía.

Sin embargo, la secretaria de Energía dijo que la refinería se realizará exclusivamente con recursos de la Federación.

“Lo único que yo puedo decir es que Dos Bocas, el proyecto de la refinería, está soportado y financiado por recursos de la federación”, comentó Rocío Nahle en una entrevista para Milenio.

Se estima que Dos Bocas le cueste a México unos 8 mil millones de dólares, una parte de ese dinero ya fue liberado por el Congreso y se espera que en este nuevo periodo de sesiones se entregue una nueva partida presupuestaria para la compra de equipos críticos para la construcción.

“Desconozco si una empresa contratista o de servicios se haya acercado a los bancos chinos a solicitar crédito o financiamiento argumentando que van a trabajar en Dos Bocas… pero el proyecto está soportado, financiado por recursos de la Federación”, sentenció la titular de la Secretaría de Energía. NR

ES DE INTERÉS |

Gobernador y Sener niegan inundación en Dos Bocas

Dos Bocas ya cumplió con todo, sostiene Rocío Nahle

SFP supervisa obras en Dos Bocas para evitar corrupción

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir