CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, celebra su 33 aniversario
CIBanco sigue consolidando su crecimiento, tanto de forma orgánica como inorgánica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2016 CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, celebra 33 años de operar en el sector financiero mexicano y lo hace con crecimiento constante y solidez financiera para seguir expandiendo sus operaciones en todo el país.
El nacimiento de esta institución fue en 1983 en el medio cambiario como “Consultoría Internacional” y debido a su crecimiento y solidez, obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para iniciar operaciones como Institución de Banca Múltiple a partir de 2008, dando origen a CIBanco.
Si bien los costos regulatorios que deben asumir los bancos son mucho mayores que los de las casas de cambio, CIBanco ha logrado cumplir los requerimientos mínimos de capitalización y liquidez que exige la CNBV, ahora en línea con la regulación internacional Basilea III.
De acuerdo con esta normativa, los bancos deben tener un índice de capitalización mínimo de 10.5 por ciento, cifra que al cierre de febrero de este año CIBanco supera en 3 puntos porcentuales.
Este excedente de capital refleja la capacidad del banco para incrementar su cartera de crédito, que al cierre de febrero de este año totalizó 6 mil 954 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.5 por ciento respecto al cierre del mismo mes de 2015, según cifras de la CNBV.
Cabe señalar que esta expansión crediticia se ha logrado con prudencia para no afectar la calidad de la cartera, lo que se refleja en un índice de morosidad de sólo 1.46 por ciento, muy por debajo del promedio de toda la banca.
Respecto a las utilidades, sólo en los dos primeros meses del año las ganancias del banco alcanzaron los 41 millones de pesos, cifra que compara muy favorablemente con los 9 millones obtenidos durante el mismo periodo del año pasado y que sin duda permitirán a la institución seguir consolidando su crecimiento, tanto de forma orgánica como inorgánica.
Prueba de ello es la adquisición del 100 por ciento de capital social de Bank of New York Mellon México en el primer semestre de 2014, lo que no sólo CIBanco amplió su oferta bancaria, sino que diversificó sus fuentes de ingresos e incrementó su participación en el negocio fiduciario, tanto para empresas como para personas físicas.
Cabe resaltar que a sólo ocho años de haber iniciado sus operaciones bancarias CIBanco ya cuenta con la infraestructura suficiente para brindar sus servicios y productos en todo el país, ya que posee 186 sucursales en 71 ciudades y 32 Estados, lo que le permite a la institución ser cada vez más competitiva en el sector financiero nacional.