Sobre la avenida Reforma, en la Zona Rosa, cientos de personas se forman en la Ciudad de México para recibir la comida que entrega cada lunes y miércoles por la noche la Comunidad de Sant’Egidio.
De acuerdo con el diario Milenio, la Comunidad de Sant’Egidio ha visto cómo ha cambiado el paisaje de la fila que se ve sobre la calle de Génova sigue por Reforma y da vuelta hacia Belgrado; ya no sólo hay personas en situación de calle, ahora también se forman los nuevos desempleados.
A un costado de una parroquia en el cruce de la calle Génova y Reforma se repartían 200 cenas los días miércoles, ahora, debido a la pandemia la demanda creció, y se reparten mil cenas los lunes y miércoles.
César con otros voluntarios hacen todo lo que pueden para ayudar a la gente. “Lo importante es que esto no nos mantenga indiferentes, hoy tenemos que decir basta esta fila que no puede seguir así”.
Este servicio que ofrece la Comunidad de Sant’Egidio se llama “Amigos de la Calle”, pues estaba enfocado en personas en situación de calle, sin embargo ahora se atiende también a personas que perdieron su forma de ingresos.
Durante el mes de abril más de medio millón de mexicanos perdió su trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el mayor recorte fue en la Ciudad de México con el despido de 117 mil 307 personas.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que luego de la pandemia de Covid-19 el 15.9% de los mexicanos estarán en pobreza extrema, lo que representan a más de 19.8 millones de personas. (Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
En abril más de medio millón de mexicanos perdió su empleo
CDMX pierde 117,300 empleos; bancos despiden a 258 mil
México post-pandemia, más pobre y con más desigualdad: Cepal