Cierres viales, por operativo contra líder criminal: Ramírez Bedolla

13 de Julio de 2024

Cierres viales, por operativo contra líder criminal: Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado de Michoacán, durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional.

/

Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Varios municipios de Michoacán fueron afectados por estos cierres viales que incluyeron quema de vehículos

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer este martes lo que causó los violentos cierres viales que se vivieron durante la madrugada en la entidad.

De acuerdo con el gobernador morenista, los cierres viales que incluyeron quema de vehículos en varios municipios, se debieron a operativos contra líderes criminales de la región.

Según señaló Ramírez Bedolla, una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), estuvo cerca de realizar la detención de un relevante objetivo criminal en días recientes, por lo que, en represalia, células delictivas realizaron los cierres viales.

https://www.ejecentral.com.mx/matan-en-acapulco-a-expresidente-de-barra-de-abogados/

Zamora y Yurécuaro fueron los municipios más afectados por estos cierres realizados en la noche del lunes y madrugada de este martes 26 de septiembre.

En la zona de Zamora se conoce que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene operaciones a la par de organizaciones como Los Viagras y los Caballeros Templarios, por lo que suele existir fricción entre fracciones en el área.

Asimismo, el plagio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, pudo aumentar la actividad criminal en el estado, al menos hasta este martes, cuando la edil fue localizada con vida.

agv

Puedes leer:

Liberan a alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez

Fiscal de Morelos confirma indagación contra Cuauhtémoc Blanco

Te Recomendamos: