Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Estados Unidos se colocó este lunes como el tercer país con más fallecidos a causa del coronavirus, tan solo detrás de Italia y España. De acuerdo con el Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, este día se superó la línea de los 10 mil muertos.

Durante su conferencia de prensa del domingo, el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos enfrentaría la semana más dura de su lucha contra el Covid-19 y señaló que “habrá mucha muerte”.

Por su parte, su asesor Anthony Fauci señaló que esta sería la semana más dura y triste, mientras otros se atrevieron a comparar dicho sentimiento con Pearl Harbor o el 11S.

Mientras en el país entero suman 10 mil 335 muertos, tan solo Nueva York, epicentro de esta enfermedad en Estados Unidos, ha tenido 4 mil 758 muertos y suma ya 130 mil 689 casos confirmados de esta enfermedad.

De momento, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci descartó tener controlada la situación, pero se ve confiado en que en una semana o dos se comience a ver un aplanamiento en la curva de contagios, debido a que la orden de quedarse en casa está siendo atendida por más del 90 por ciento de la población.

A ello se suma que por segundo día consecutivo las cifras de contagios y fallecimientos dieron muestra de estabilización en Nueva York, lo que hace pensar que el pico puede haber llegado a la cima y comenzará a descender. CJG

ES DE INTERÉS |

Economía de EU podría caer 30% en segundo trimestre: Janet Yellen

Trump prevé las dos semanas «más difíciles» para EU por Covid-19

Piden en EU prepararse para la «semana más dura y triste»

Denuncian deportación de migrantes de EU sin trámites ni control sanitario

Compartir