Alejandro Alemán

El famoso algoritmo de Netflix no siempre es bueno recomendando buenos títulos. Por ello aquí te presentamos cinco joyitas escondidas dentro del catálogo de Netflix y que deberías ver.

La Invitación – Dir: Karyn Kusama

Will (estupendo Logan Marshall-Green) va con su novia a una de estas odiosas fiestas de reencuentro con viejos amigos. En este caso es peor: en la fiesta estará presente su ex-esposa con la que (luego sabremos) tuvo un episodio de pérdida muy fuerte. La cosa ya de por sí es extraña, pero desde el momento en que se unen a la reunión, es claro que hay algo super raro aquí. Será una noche llena de suspenso, miedo y paranoia. Se trata de una cinta armada a partir de un soberbio manejo de los espacios y muy buenas actuaciones. Imperdible.

American Honey – Dir: Andrea Arnold

Por momentos Bonnie & Clyde, por momentos musical, por momentos documental. American Honey es la gran exploración a la américa profunda -aquella que supuestamente votó por Trump- pero desde la óptica de la adolescencia sin oportunidades y en clave de road movie. Una cinta absolutamente entrañable y con una de las mejores actuaciones en la carrera de de Shia Labeouf.

Hell or High Water – Dir: David Mackenzie

Un par de hermanos (uno de ellos ex-convicto) se dedica a robar bancos. Metódicos, los ladrones necesitan el dinero para (irónicamente) pagar una deuda al banco que les tiene hipotecado su único patrimonio. La cosa se complica cuando el Sheriff (el siempre genial Jeff Bridges) y su ayudante, el mitad mexicano, mitad indio, Alberto (entrañable Bill Birmingham), se dan a la tarea de atrapar a los ladrones. Un western moderno con todas las de la ley.

Christine – Dir: Craig Shilowich

No confundir con el clásico ochentero de terror. En esta cinta de 2016, la Christine del título (interpretada por Rebecca Hall en una de las mejores actuaciones de su carrera) es una reportera de televisión frustrada y deprimida por los cambios que tiene que hacer a su trabajo obligada por sus jefes, quienes buscan mejor rating. Un Network (Sidney Lumet, 1976) pero en clave femenina.

Breadwinner – Dir: Nora Twomey

Nominada al Oscar en 2018 en la categoría de mejor película animada, Breadwinner narra la historia de Parvana, una niña de 11 años que crece bajo el régimen Talibán en Afganistán. Cuando su padre es injustamente arrestado, Parvana se corta el pelo y se hace pasar por hombre, sólo así se le permite trabajar y mantener a su familia. Un trabajo que lo mismo resulta duramente conmovedor e increíblemente hermoso en su trabajo de animación. 

Compartir