CJNG genera terror en CDMX: deja cabeza humana y amenaza

23 de Julio de 2024

CJNG genera terror en CDMX: deja cabeza humana y amenaza

Reclusorio Norte
Foto: Cuartoscuro

Junto a una hielera con restos humanos fue hallada una cartulina firmada por el CJNG con amenazas en contra grupos rivales que operan en la ciudad.

Las autoridades de la Ciudad de México investigan el hallazgo de una supuesta cabeza humana que apareció junto a una cartulina con un mensaje amenazante. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) firmó dicho mensaje.

El macabro hallazgo que implicó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ocurrió esta mañana en inmediaciones del Reclusorio Norte, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la alerta ocurrió alrededor de las 7 de la mañana fue sobre la avenida Tecnológico en la colonia Del Bosque donde hallada la hielera de unicel con una cabeza humana con hielos en su interior, junto a ella se localizó un mensaje con amenazas firmado con las siglas “CJNG”.

“Venimos a sacarlos”

En el presunto mensaje del CJNG, que actualmente investiga personal de la Fiscalía capitalina, se emiten amenazas contra una serie de personas identificadas por nombres y apodos. A estos individuos, los acusan de ser extorsionadores, secuestradores y vendedores de drogas que colaboran con reos de los reclusorios capitalinos para actuar en contra de los comerciantes de la zona.

Bajo la advertencia de “venimos a sacarlos”, en el mensaje se menciona a supuestos integrantes de la Unión de Tepito y la Familia Michoacana que operan en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y la zona sur de la CDMX.

LEE TAMBIÉN: Detienen en CDMX a un sujeto vinculado con el CJNG

Asimismo, la fiscalía capitalina informó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química aseguraron la extremida a fin de recabar indicios.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación recabaron indicios con posibles testigos y revisarán las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona a fin de determinar a la persona o los probables responsables. JND

SIGUE LEYENDO |

Dictan prisión preventiva a seis presuntos miembros del CJNG

AMLO critica entrega de despensas y juguetes por parte del CJNG

SCJN destituyó a magistrado por vínculos con el CJNG

Te Recomendamos: