Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al PRI, PVEM y Panal, que cambien el nombre de la “Coalición Meade Ciudadano por México”, debido a que podría generarse inequidad en la contienda del próximo julio.

Pese a que la Comisión aprobó la coalición, este jueves se votará en el Consejo General del INE un proyecto para que se realice el cambio de denominación que, de aceptarse, deberá realizarse antes del 14 de enero.

Con que los 165 candidatos postulados al Senado y a diputaciones, mencionen que pertenecen a la “Coalición Meade ciudadano por México”, esta propaganda beneficiaría la campaña presidencial.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que el Reglamento en la materia establece que se entenderá como beneficio a un candidato la mención de su nombre.

Mientras que, Benito Nacif, consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas, dijo que si se cumple el plazo y la coalición no cambia el nombre, el TEPJF la registraría como “Coalición PRI, PVEM, Panal”, por el orden en que obtuvieron su registro.

Compartir