El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al llamado que hizo el comunicador Javier Alatorre de no seguir las recomendaciones hechas por el equipo de salud y su vocero Hugo López-Gatell en relación a la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo que se equivocó mi amigo, Javier Alatorre, anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell. Creo que fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena. Creo que cometió un error”
El mandatario explicó que el comunicador hizo uso de su libertad de expresión, por lo que no debe de haber linchamiento político, por no estar de acuerdo con su gobierno. Por eso, pidió continuar con las recomendaciones del equipo de Salud.
Pese a eso, dijo que no está bien que se llame a hacer lo contrario de las indicaciones, porque aseguró que confía plenamente en el equipo que tiene ante la pandemia.
“Hay que seguir las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell. Es una gente con mucha preparación, es un científico, pero además es un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza”, afirmó López Obrador.
Dijo que él está apoyado por todo un grupo de investigadores y científicos, que por eso lo externó a los miembros del G20, que estaba apostando toda su confianza en la estrategia que ideó el grupo de científicos.
El tabasqueño felicitó a los mexicanos por cumplir bien las recomendaciones y porque están protegiendo a los grupos vulnerables ante el Covid-19.
Asegura apoyos económicos
El mandatario dijo que está trabajando junto a su equipo para resolver la crisis económica, por lo que afirmó que llegarán apoyos al 60% de los hogares mexicanos, a los más pobres, a los que están más necesitados y hasta debajo de la pirámide.
Señaló que aunque se inicie por la base, se atenderá a todos, porque todos lo necesitan.
El apoyo se dará de tres formas: primero en la distribución de los apoyos de bienestar, con la entrega de tres millones de créditos para las pequeñas y medianas empresas; además de los 11 millones de becas a todos los estudiantes del país.
El campo también recibirá apoyo, además de 180 mil pescadores que tendrán un apoyo, a partir del mes de mayo, que ya se trabaja con los bancos para que no haya concentraciones y se respeten las medidas de mitigación.