Compartir

Redacción ejecentral

El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury comparece ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, donde presentará pruebas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dio inicio a la diligencia para escuchar los alegatos de la defensa de Lavalle Maury y de la fiscalía y determinará si lo vincula a proceso por operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

PUEDES LEER: Detienen al exsenador panista Jorge Luis Lavalle

La defensa del exsenador adelantó que cuentan con datos de prueba que “contradicen completamente el dicho de Emilio Lozoya, que es en el que se basa la postura de la Fiscalía”.

 “Se cuenta principalmente con las entrevistas, de las personas a las que Lozoya dijo que se encargaron de recibir y repartir dinero y que lo niegan completamente”, expuso el abogado José Joaquín Zapata Altamirano.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, mencionó a Lavalle en su denuncia ante la FGR, en la que también acusó a otros exlegisladores como responsables de actos de corrupción asociados con Odebrecht.

ES DE INTERÉS |

Compartir