Foto: AFP

Compartir

AFP

Liverpool, vigente campeón de Europa, y el París SG, uno de los grandes aspirantes al título, perdieron en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a Atlético de Madrid (1-0) y Borussia Dortmund (2-1) y tendrán que remontar el próximo 11 de marzo para seguir en competición.

En el Metropolitano madrileño, el Liverpool cayó en la trampa tejida por Diego Simeone y sus hombres, que ofrecieron uno de los mejores partidos de esta temporada.

Un tempranero gol de Saúl Ñíguez (4), aprovechando un rechace dentro del área tras un saque de esquina, dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.

El Atlético, llevado por el público rojiblanco, presionó en toda la cancha al Liverpool cortocircuitando el juego de los ‘Reds’ al punto que su estelar trío ofensivo formado por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané, pasó casi desapercibido.

Después de ponerse en ventaja en el marcador, el Atlético controló bien el partido y el Liverpool no tuvo muchas ocasiones para marcar.

En el tramo final del encuentro, el equipo local pudo incluso haber aumentado la renta de cara a la vuelta en Anfield.

Haaland pone en jaque al PSG

Un chico de 19 años pone en jaque el ambicioso proyecto del París SG en Europa. Dos goles del noruego Erling Haaland (69 y 77) permitieron al Borussia Dortmund ponerse en ventaja en la eliminatoria, aunque el tanto de Neymar lo deja todo abierto para la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Con este doblete, Haaland, que llegó al Dortmund el 1 de enero procedente del Red Bull Salzburgo, alcanza al polaco Robert Lewandowski al frente de la clasificación de máximos goleadores en la presente edición de la ‘Champions’, ambos con 10.

El joven prodigio noruego ya había anotado 8 en la primera fase con el Salzburgo y sigue su idilio con el gol desde que aterrizó en la Bundesliga, al haber anotado 11 tantos en 7 partidos disputados con el Dortmund.

Tras una primera parte con ambos equipos tanteándose y sin grandes ocasiones de gol, Haaland rompió las hostilidades al aprovechar un rechace en el interior del área para mandar la pelota a la red (69).

Neymar, que volvía a jugar con el PSG después de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas, colocó el empate tras aprovechar un gran centro de Kylian Mbappé (75), pero dos minutos después, Haaland puso en pie el Westfalenstadion con un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Neymar llegó a estrellar un balón en el poste (82) pero el 2-1 no se movió y el PSG tendrá que tratar de remontar en casa el 11 de marzo sin Thomas Meunier ni Marco Verratti, que vieron una amarilla que conlleva sanción.

De no conseguirlo, sería una cuarta  eliminación consecutiva en octavos de final, un fracaso que podría poner en peligro el ambicioso proyecto del París SG.

El miércoles se disputarán otros dos duelos de octavos, con el Valencia visitando al Atalanta y el Tottenham recibiendo al Leipzig.

Compartir