Con espacios dignos y seguros, se suma a la educación de niños y jóvenes en Chiapas
El gobernador Manuel Velasco destacó que hasta el último día de su administración trabajará en beneficio de los estudiantes y maestros
Las Rosas, Chiapas.- Estudiantes y maestros de la región Meseta Comiteca Tojolabal, en Chiapas, recibieron nuevos espacios educativos como parte de las acciones que el gobierno de Manuel Velasco Coello realiza para dignificar las escuelas y brindar aulas seguras que sumen al desarrollo educativo de los niños y jóvenes.
Desde el municipio de Las Rosas, el gobernador chiapaneco entregó salones remodelados, además de una nueva aula didáctica en la primaria “Agustín de Iturbide”, que remplazó una galera de madera con techo de lámina y piso de tierra en la que se impartían clases.
Posteriormente, desde el jardín de niños “Gregorio Torres Quintero”, entregó dos aulas remodeladas y dos más que se construyeron, además de la plaza cívica y un domo de usos múltiples.
También entregó mochilas, útiles escolares y uniformes a los alumnos de ambas instituciones, derivado de un esquema enfocado a que los menores asistan a la escuela en circunstancias equitativas, además de apoyar la economía familiar.
Durante este recorrido de trabajo, Velasco Coello aseguró que hasta el último día de su administración se continuarán mejorando más escuelas para garantizar que los espacios educativos sean adecuados para el aprendizaje y la enseñanza, como parte de su compromiso con la niñez, los padres de familia y el magisterio, sector con el que se pondera el trabajo en unidad; esfuerzos con los que Chiapas avanza en materia de educación.