Foto: @INEMexico

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la jornada de Consulta Popular con los honores a la bandera.

Este domingo 1 de agosto se realizará en todo el país la consulta popular que tiene como objetivo que los ciudadanos voten para juzgar a los actores del pasado.

La pregunta de la consulta popular quedó de la siente manera, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reformulara:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

A lo que la ciudadanía tendrá las opciones de responder “sí” o “no”.

El Consejo General del INE se instalará de manera permanente en sesión. A partir de las 8:00 horas se comenzaron a instalarse las poco más de 57 mil mesas de votación en todo el país.

Está previsto que, al punto de las 10 horas, el secretario ejecutivo del INE haga un corte sobre cuántas mesas fueron instaladas.

Se espera que a las 21 horas el INE proyectará los resultados preliminares del porcentaje de votación y participación. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir